jueves, 19 de marzo de 2009

sentimientos encontrados!!!



La verdad es que puse este titulo por que realmente me siento asi.... recuerdo este titulo que anunciaba una de mis columnas favoritas de la zona de contacto del mercurio en los 90...por que??
Mientras sigo trabajando en el top 100 de los 90 en chile, deje el televisor como acompañante para poder enterarme de algunas noticas...(la verdad es que el dichoso 1810 me tiene hasta las pelotas).
Deje chilevision, estaban dando ultima mirada y volvi a escuchar sobre la noticia del pequeño Felipe Cruzat, el niño que necesita un transplante de corazon hace ya mucho rato.

El tema ha sido agendado desde hace por lo menos un mes en la mayoria de informativos escritos, radiales y televisivos...o sea hace un mes que estamos con la misma chachara..esperando el famoso corazon que podra hacer sobrevivir a este niño que me parece tiene una edad cercana a mi pollito ( 8 o 9 años).
La buena noticia llego del otro lado de los andes...de parte de los mismos wevones que nos cargan, los dichosos argentinos, desde allende los andes pudieron enviar un corazon artificial, que podria permitir un poco de tiempo de sobrevida al niño hasta que encuentre un corazon definitivo que le de por lo menos unos 20 años de vida.
Por que esta buena noticia me dejo con un sabor amargo???, no es ese hecho en si, es mas bien enterarme el lamentable fallecimiento de una señora en otra parte de chile, la señora debido al complejo tipo de sangre del niño, es una donante ideal...pero la señora antes de quedar conectada a una maquina para sobrevivir, dijo claramente a sus familiares...
" YO NO SOY DONANTE".

Mierda!!! por que???...es respetable el tema religioso e idiologico, pero por favor estamos en un caso que un niño con una tremenda fuerza mental y espiritual, quiere seguir viviendo, quiere estar con sus padres y amigos...quiere volver al colegio... y justo quien le puede ayudar se niega...
que dios aprueba eso??? que fuking idiologia lo aprueba??? es una soberana pelotudez!!!!.
en las mismas noticias veo como el señor y permitanme decir SEÑOR en toda la extencion de la palabra...

El señor Gonzalo Cruzat el padre del pequeño, mas que juzgar, pide que por favor entendamos la situacion, que no hay que juzgar la decision de la señora y que el confia en que pronto su hijo podra levantarse de la cama...
A los pocos minutos, llega el corazon artificial para felipe, y la cara, llena de ojeras, apesadumbrada mirada, cambia por una cara llena de esperanza y felicidad...llego el corazon artificial...loco ver la mirada del viejo me conmovio!!! el tipo no juzgo a una persona objetivamente EGOISTA, que pudiendo ayudar sin costo...(por que dudo que alguna parte de tu cuerpo funcione o te sirva despues de abandonar esta tierra), prefirio no hacerlo... y el tipo mas aun, pidio comprender!!! ufff...que fuerte!!!

Me considero un fuerte defensor de las libertades personales, pero por favor, usemos un poquito el sentido comun!!! no pretendo juzgar a esa señora, ni a sus familiares...pero de verdad, me parece por lo menos censurable la actitud.

Me acuerdo de inmediato, de una pareja de esposos colombianos lamentablemente eligieron chile como un destino turistico...que les paso???, (hecho sucedido hace un par de años), nada, solo que en un paseo supuestamente alegre y relajante, sobrevino lo peor, la muerte de su hijo en un pais extranjero...que hicieron ellos???...donaron los organos de su hijo...si leiste bien DONARON...
SIII!!! D O N A R O N!!!! los organos de su pequeño y unico hijo...eso es pensar con sentido comun y dejar lo mezquino de lado.

Estoy seguro que si me preguntan en el momento final, si alguien cercano (llamese padres, amigos e incluso mi hijo y obviamente yo) llegara a fallecer, cosa cierta e inevitable...de seguro cualquiera donara sus organos si de algo sirven (los mios de seguro no).
por favor, lamentablemente el decir que eres donante, no sirve de nada...aun cuando lo dejes expreso en tu cedula de identidad... la ultima palabra la tiene los familiares... asi que dejales a todos lo claro que estas a favor de esta postura...eres donante...solo asi podremos hacer por lo menos algo bueno en la vida.
Piensalo, no cuesta nada y puta que podremos ayudar como jamas lo pensamos hacer.

PS: al Sr. Gonzalo Cruzat, lo admiro de verdad, lo mas probable que en una situacion asi, habria llenado de puteadas a la persona que se nego...pero ud señor es fuerte y se merece lo mejor para ud. y su familia, en especial su hijo, quienes entre todos nos han dado una leccion de vida increible!... notable!!






.

No hay comentarios: