martes, 1 de mayo de 2007

tesis de oriente y occidente

En una de esas típicas tardes de otoño, con un sol oculto y nubes cargadas, nos juntamos con pedro y Alejandro.
Ellos dos son amigos de infancia y además vecinos y son tan distintos como el dia y la noche…pedro es seguidor de culturas orientales, lleva una dieta en base a verduras (las cuales come y también fuma), en cambio Alejandro es carnívoro a full, y es mas cercano a la cultura occidental….pero la gran diferencia entre ellos es ke pedro lleva pololeando mas de un año y ya piensa en casarse mientras ke Alejandro es separado y tiene un hijo.
Alejandro después de unas cuantas desilusiones decidió mantenerse solo, o sea no tan tajante, pero si, ni una chica ha entrado a su casa como polola, ni una chica conoce su mayor tesoro, su hijo, entonces si podemos decir ke ha estado solo.
- por ke tanto así???
- - por ke no kiero dejar a alguien entrar a mi vida, para ke después de nuevo tenga ke pegarme otra caida.
- y ke es lo necesario como para ke una chica logre entonces sobrepasar esa barrera ke has puesto, cuales son, llamémosle los rekisitos para postularte una chica??
- Mmm, la verdad es ke me debe producir cosas, me debe hacer sentir maripositas en el estomago, si no pasa eso, se ke no resultara.
- Uff…difícil tarea viejo…enamorarse como en el primer amor es casi una utopía.
- No lo creas ya conozco a alguien!


Resumiendo, Alejandro conoció hace ya un buen tiempo a una chica, Andrea, con quien después de un tiempo cruzando palabras y saludos, comenzaron a acercarse mas y mas, pero hasta el momento no pasa mas allá de las buenas intenciones de ambos.

- y por ke ese problema??
- Por ke el acercamiento se dio hace muy poco y lo otro es ke ambos hemos pasado por caídas fuertes…hemos sufrido bastante entonces los dos estamos muertos de miedo.
- Tienes ke aplicar la técnica del mástil – dijo pedro el oriental ke no había abierto la boca, salvo para devorarse todas las ensaladas-
- La del mástil es simple, se trata de ke estas arriba de un mástil, subes hasta el tope, que haces??, seguir subiendo??, bajar, kedarte kieto??
- No lo se – respondió Alejandro-
- Fácil viejo, camina, ya llegaste lo mas ke podías subir por el momento, entonces camina.
- Pero si camino me caigo poh
- Nooo, eso es miedo, el miedo a caerte, por ke tu no sabes si a la altura ke llegaste ya hay un nuevo camino, entonces a lo ke se refiere esto es ke nunca debes kedarte menos cuando tengas miedo, el miedo solo detiene, imagina ke por miedo tu y Andrea se pierdan la oportunidad de sus vidas??.

Nos kedamos en silencio Alejandro y yo, increíble como un poco de verdura te puede poner a decir cosas tan llenas de metáfora y tan ciertas a la vez.

- mira viejo, ya ke estamos con eso de frases hechas, me acuerdo de un profesor de matemáticas – les dije a mis dos amigos- el siempre decía ke las matemáticas eran absolutamente practicables en todo ámbito de la vida, y también sostenía ke de las cuatro operaciones básicas, las mas importantes eran la suma y la resta. Si sumas los pro y restas los contras, te da mas ke cero??, entonces juegue my brother, por ke vale la pena.

Alejandro sonrió por segunda vez (la primera fue cuando hablaba de Andrea), y pareció estar saboreando la tesis matemática, kizas la ke tenia el punto de vista mas occidental.

- le voy a decir eso de las matemáticas, mañana cuando nos juntemos, por ke de verdad es ke a mi el miedo, si bien sigue latente, no la veo como alguien ke me va a hacer daño por ke si, entonces acá debo cambiar la percepción de ella ke aun cree ke yo soy un pastel mas de los tantos ke la rondaron y ke puede ke aun la ronden.
- Es ke matar los fantasmas de las desilusiones, es mas difícil ke la cresta.
- Pero no imposible dijeron a coro pedro y Alejandro, demostrando ke oriente y occidente no son tan distintos después de todo. Demostrando ke cuando existe la complicidad y el amor ( en este caso fraterno), todo se puede, incluso ganarle a los p*tos fantasmas.


Ps: si no te la puedes con los fantasmas ya sean los de ella o los propios, coman harto ajo, el ajo según muchos hace ke los fantasmas se vayan…pero de seguro ke besos no se darán ustedes como por un año!

No hay comentarios: