miércoles, 7 de enero de 2009

Caja idiota





Recuerdo cuando niño tuve una infancia alegre dentro de lo que se podia... o sea, siguiendo la moda, mis padres tambien se separaron o mas bien se anularon.
el asunto es que de esa epoca recuerdo lo mucho que mi viejo me regaloneaba, y lo amigos que nos fuimos haciendo al paso del tiempo.
Claro, despues paso el tiempo y como a los doce años me fui a vivir con el.
durante mi adolescencia obviamente tambien pase por la etapa de encontrar a mi viejo un perfecto pelotudo que no tenia idea de la vida.. con el tiempo o el aprendio o yo me di cuenta que mi viejo es un gran personaje.

hijo de una familia a la antigua de esas ricas... donde el papa se saca la mierda y los provee y la mama se dedica a sus hijos hasta el momento en que puede dejarlos al cuidado de una empleada mientras tambien trabaja. Esa tipica familia de comercial de margarina o catalogo de multitienda.
en fin, habia mucha unidad en esa familia pequeña, onda que los almuerzos domingueros eran bacanes, comiamos y despues una sobremesa pa despues terminar jugando cartas.

partio mi abuela el 82 y varios años despues fue mi abuelo y un tio.
en la actualidad compartimos casa con mi viejo en stgo centro y entre mi trabajo y mis obligaciones, la verdad es que me queda poco tiempo pa el.
lo veo y noto como el tiempo demuestra su paso, veo como el cada dia se acostumbra mas a estar jubilado y en cierto modo disfrutarlo, pero a la vez marchitandose.

el tema es que dias atras algo paso, la vida de mi viejo cambio radicalmente... mmm, no es facil tocar este tema, recuerdo que fue poco antes de año nuevo, recibi un llamado urgente con el recado de mi viejo que lo fuera a ver de una.
me asuste, mas aun cuando llego a casa y habia un par de uniformados que hablaban tecnicismos que no entendia mucho... la verdad es que ese dia me asuste mucho, ver a mi viejo ahi, tan ido, con la mirada fija en un punto, apenas respiraba... uff que fuerte.

han pasado los dias, mi viejo sigue igual, aun con su mirada fija en un punto... ya no logro reconocer a ese super heroe personal que tuve.

recuerdo que hace un par de meses conversamos acerca del tema de una muerte digna.. de que eso de estar vivo gracias a una miquinita no era pa el, que preferia desconectarse de una... y la verdad es que pienso igual, yo tampoco serviria pa estar vivo gracias a una maquina.

puta pero que dificil situacion, que hago???... me decidi, le hable sabiendo que el no me escuchaba... le dije algo asi
"viejo, tu sabes que te quiero mucho y por eso es que cumplo lo que fue una peticion tuya tiempo atras" y asi sin mas, me acerque y desenchufe aquella maquina que acompañaba a mi viejo las 24 horas del dia.


fue impactante wn!!! reacciono, volvio en si y me reclamo de por que le apague el televisor, que no me daba cuenta lo entretenido que era tener cable ahora!!!
casi se muere



igual el tripack esta re bueno, $38.000-. por fono, cable en internet... ahora estoy bajando una cantidad de musica y peliculas que me faltara vida para verlas... y mi viejo, uff.. creo que no conoce la luz del sol desde por lo menos una semana.








.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja!
Hey Tio!!! estaba pegadisima con vuestra historia... hasta me tire de las mechas y dije ¿que paso? que no me entere, como diablos? jajaja! y me pillaste con el triple pack cosa que todo chileno deberia tener en cas gratuitamente creo yo... es un derecho de cada cuidadano, elegir que cosa ver y no que te impongan con canales de porqueria entre un par en television abierta.

En fin... lindo leerte hablar de tu infancia y sobretodo de tu viejo... Lamentablemente yo no tengo la misma suerte, yo aun sigo creyendo que el mio es un pelotudo, me salio larga la etapa che! jajajaj!

Un beso.
Siga escribiendo, que yo te seguire leyendo.